Es una técnica especializada por FUMIGROUP INGENIERÍA SAS, para la protección y prevención de los depósitos de almacenamiento de agua potable, y fluido de agua para el consumo humano donde los microorganismos y contaminación de agentes puede generar afectación a la salubridad de las personas que hacen uso de esta, o como insumo para los procesos de su empresa, de acuerdo con algunas reglamentaciones legales actuales, el agua debe cumplir ciertos parámetros técnicos.
En FUMIGROUP INGENIERÍA SAS contamos con alianzas con laboratorios especializados para dar garantía de nuestro servicio.
Como lo hacemos:
- Visita de campo: identificamos diferentes condiciones para la ejecución del servicio mediante una lista de chequeo, la cual contiene elementos importantes y valiosos para evitar contratiempos tales como: persona de contacto, acceso al sitio, condiciones locativas, seguridad del personal, condiciones del tanque, niveles de los tanques, tiempo de desocupado del tanque vs cantidad de personas de consumo.
- Cotización:
- Orden de servicio
- Seguimiento
- Ejecución
En FUMIGROUP INGENIERÍA SAS, somos especialistas en realizar el mantenimiento, limpieza y desinfección de los tanques de agua potable aéreos y subterráneos, y cuya finalidad principal es evitar la presencia de:
- Bacterias
- Hongos
- Virus
- Patógenos
Que puedan contaminar el agua almacenada para el consumo o uso humano, y generar este tipo de condiciones
Las enfermedades mas comunes por las aguas contaminadas son las siguientes:
- Hepatitis a: es una enfermedad que afecta el hígado transmitido al intestino por heces contaminadas.
- Colera: es una enfermedad diarreica por aguas contaminadas, con el bacilo Vibrio cholerae.
- Diarrea: afectación intestinal que genera deshidratación y mala absorción generando heces flojas y liquidas puede ser aguda o crónica.
- Poliomielitis: es un virus provocado por aguas contaminadas o alimentos genera parálisis por el contacto con una persona infectada
- Amebiasis o disentería amebiana: se instala en el intestino y absorbe los nutrientes que requiere nuestro organismo, se transmite al organismo por el consumo de agua o alimentos ya que las heces contienen quistes amebianos.
- Fiebre tifoidea: generada por la bacteria salmonella que es una enfermedad infecciosa por el agua.
- Ascaridiasis: es una parasito que se aloja en el intestino, debido a los huevos incrustados del parasito en el agua o alimento.
- Leptospirosis: es una bacteria que generalmente se encuentra en los tanques de agua por la orina de los roedores encontrados en los depósitos, ingresa a través de nariz, boca, saliva, o heridas de piel.
- Giardiasis: infección por los quistes del parasito alojados en el agua contaminada, que se transmite entre personas.