FumiGranos

VISÍTANOS

VISÍTANOS
Cra 77 # 8B - 71
Bogotá - Cundinamarca

LLÁMANOS

LLÁMANOS
7520179
314 2952454

Buscar

Carrito

CONTROL DE ROEDORES

Es una técnica de control de plagas especializada por FUMIGRANOS Y SERVICIOS SAS que brinda un programa efectivo mediante inspecciones con calidad.

Tenemos a su disposición todas las estratégicas necesarias para combatir estas plagas con técnicas ecológicas, mecánicas, físicas, biológicas, químicas, culturales que garantizan resultados en tiempos cortos donde la plaga no da espera.

HACI LO HACEMOS

El profesional en MIP se basa en una correcta inspección que permita identificar la especie problema dentro del cliente basado en análisis e indicios tales como:

1. Huellas

Los roedores dejan siempre las huellan en sus recorridos nocturnos o diurnos, en su pata trasera tienen cinco dedos y cuatro en su pata delantera, la pata trasera es la que siempre deja la huella más visible cuya medida de la rata puede estar entre ¾ a 1” (1.9cm a 2.54cm) y del ratón puede estar entre 3/8 (9.52mm) o menos.

Normalmente las ratas acostumbran a dejar el rastro de la cola que aparecerá en los costados o hasta en las mismas pisadas de los rastros de las patas, el cual se puede identificar con luz ultravioleta, linterna tipo minero, espolvoreo de harinas o talcos o se aplica donde se sospeche su presencia. O su patrón de desplazamiento en un área.

2. Pellets fecales

Son el signo más comúnmente encontrado en una infestación de roedores ya sea cuando exista o no presencia de los mismos. El ratón domestico puede producir de 30 a 100 heces fecales diariamente, los cuales miden entre 1/8” a ¼” de largo (3mm a 7mm) con al menos un extremo, y a veces ambos, puntiagudos. mientras que una rata puede producir de 30 a 100 pellets fecales diariamente miden de ½” a 1” de largo (1.3cm a 2.54cm) y los extremos es rombo o chato.

3. Manchas de orina generados por los roedores

4. Caminos o sendas que los roedores demarquen o construyan

5. Marcas de grasa, por el desplazamiento de los roedores

6. Madrigueras, usualmente generadas en lugares donde los roedores se sienten confortables

7. Roídas generadas por roedores, en productos o elementos que les generan atracción o donde requieren alimento como supervivencia

8. Presencia de roedores vivos o muertos, usualmente identificados por diferentes situaciones

9. Sonidos de roedores, identificados cuando se sienten invadidos o afectados como canal de comunicación entre los roedores

10. Olor a roedores, en concentraciones altas son muy incomodos para el ser humano mantener en estos recintos por la acidez de la orina de roedor

11. Preguntas al afectado (cliente), importante hacer toda la trazabilidad necesaria

Las ratas y ratones atacan nuestros alimentos en todos los sectores tanto a nivel residencial como industrial ya sea durante su cultivo, procesamiento, almacenamiento y transporte generando pérdidas millonarias y de toneladas de alimento por la contaminación generada por su orina, heces y pelo, que puede llegar a alimentar a más de 200 millones de personas en el mundo.

En nuestras áreas de infraestructura, los roedores destrozan todo lo que esté a su alcance como puertas, pisos, techos, paredes, tuberías de manejo de aguas, de cableado eléctrico, de telecomunicaciones debido a su habilidad de excavar y roer, generando explosiones, incendios, inundaciones, averías en los equipos y maquinas, cortos circuitos, daño en transformadores, y tableros eléctricos o piezas sensibles.

DAÑOS EN LA SALUD

En los últimos siglos los roedores han estado involucrados en la difusión de hasta 55 enfermedades a la gente y a los animales domésticos, con el potencial constante de brotes de enfermedades que pueden intensificarse y acelerarse en ciudades en donde las ratas y ratones viven cerca de los seres humanos.

Tanto las ratas y ratones transportan ectoparásitos en su cuerpo tales como: piojos, pulgas, ácaros y garrapatas donde el control se debe realizar en conjunto con el control de roedores y no después de que se hayan eliminado a los roedores.

El ratón domestico es portador de una proteína en su orina que puede provocar severos casos de asma y rinitis alérgica en personas susceptibles., teniendo en cuenta que el ratón expulsa su orina en micro gotas las cuales pueden ser distribuidas en cualquier área mientras este busca su alimento, refugio o desplazamiento.

HANTAVIRUS

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR PULGAS Y ACAROS

  • La peste
  • Tifus murino
  • Tifus epidémico selvático
  • Rickettsiosis pultulosa o exantemica

ENFERMEDADES DE ORIGEN ALIMENTARIO

  • Salmonella
  • Campylobacter
  • Fiebre por mordida
  • Enfermedad de weils o Leptospirosis

OTRAS ENFERMEDADES

  • Rabia
  • Coriomeningitis linfocitica (CML)
  • Triquinosis
  • Tifoidea
  • Disentería
TELÉFONOS
752 0179
814 0253
314 295 2454
318 340 2402
317 435 5455

CONTÁCTESE

CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS