FumiGranos

VISÍTANOS

VISÍTANOS
Cra 77 # 8B - 71
Bogotá - Cundinamarca

LLÁMANOS

LLÁMANOS
7520179
314 2952454

Buscar

Carrito

CONTROL DE AVES

Cuando tenga problemas de aves en su empresa cuete con nuestro servicio, somos especialistas en tratamientos adecuados para el control de las mismas mediante técnicas efectivas en el control de aves.

Las aves quienes contaminan todo tipo de superficies generando manchado, adherencia y afectación física de la infraestructura, generan consecuencias adicionales a nivel de infecciones y enfermedades al ser humano, debido a su descarga desproporcionada de deyecciones.

Igualmente hay casos donde las palomas

Algunas enfermedades transmitidas por las aves que se esparcen en el ambiente con micropartículas las cuales con las mucosas del ser humano se desarrollan enfermedades ocultas que no se identifican su fuente raíz, las personas enfermas o en tratamiento por otro tipo de enfermedades, niños, adultos son las más propensas a verse afectadas por su sistema inmunológico.

A continuación, presentamos las enfermades más importantes transmitidas por las palomas:

  • Histoplasmosis
  • Salmonelosis
  • Criptococosis
  • Psitacosis o clamidiosis
  • Alveolitis alérgica (neumonitis)
  • Colibacilosis
  • Clamidiosis
  • Alveolitis alérgica
  • Neumoencefalitis
  • Tuberculosis aviar
  • Fiebre paratifoidea
  • Arpegilosis
  • Toxoplasmosis
  • Psitacosis

Las palomas son especies que mas controversia han generado, en algunos escenarios vemos que las personas las alimentan en áreas públicas y residenciales, además tienen criaderos o recintos improvisados para su anidación, generando reproducciones masivas de maneras incontrolada, quienes con el tiempo optan por ser liberadas con poblaciones fuera del contexto

Para algunas personas, clientes y demás suele ser incomodo que sean visibles puesto que son conocidas en varios países como ratas voladores capaces se destruir, contaminar y reproducirse libremente sin que sean controladas por expertos, debido a que su ubicación estratégica se basa en recintos elevados donde se requieren equipos especiales de altura, o técnicas eficaces que sean capaces de controlarlas.

Lo cierto es que las palomas ya son parte de las ciudades crearon hábitos culturalmente adaptables a los comportamientos de los humanos, donde no sectorizan estrato social, razón de ser etc, sino que se enfocan en el concepto del car que es comida, agua y refugio.

Algunas especies de palomas, en su mayoría tratan de sobrevivir en condiciones territorialmente fuera de ámbitos higiénicos y salubres, que higiénicamente transportan continuamente en su plumaje liberado continuamente, donde pise, o se pare cantidades de insectos y artrópodos entre ellas: pulgas, ácaros, chinches, piojos, mosca y de ectoparásitos que libremente se encapsulan sobre la mercancía que usted almacene, patio, tubería , maquinaria, paredes, techos, canales de aguas, sistemas de seguridad como cámaras, transformadores, cables etc.

Hemos encontrado especies que generan riesgos tan altos a nivel eléctrico que suspenden la corriente debido a cortos circuitos en subestaciones eléctricas, bancos de transformadores, daños en sistemas de telecomunicaciones, daños a medios de transporte.

La legislación en Colombia no es clara frente a algunas especies como la columbia livia y Zenaida auriculata como plagas, sino se hace el control de las mismas de manera adecuada por expertos, podrá ocasionar pérdidas económicas a su empresa o hogar tan altas como cierres de establecimientos o productos no conformes.

Lo mas critico generado por las palomas es la capa animal de la excreta que las mismas dejan donde superficialmente es dura e internamente mantiene activa una carga desproporcionada de infecciones encapsuladas que durante mucho tiempo pueden estar activas cuando inclusive están a la intemperie.

Esta capa animal cuando es necesario debe ser manejada incluso con elementos mecánicos como espátulas, sabrás metálicas con pulidora, aspiradoras, y con los elementos de protección necesarios en cualquier escenario, si usa una fuente de agua o vapor debe ser manejada de manera adecuada, puesto que puede esparcir material particulado contaminante a otras zonas que visualmente no son visibles.

El éxito del control de plagas aves está basado en la estrategia PHVA, planear, hacer, verificar y actuar, que nos permiten elaborar todo un programa integrado de plagas enfocado a una diagnosis profunda por expertos quienes se tomas su tiempo ideal para hacer un reconocimiento profundo a su empresa o negocio.

Existen muchas técnicas para el control de aves, pero cada escenario es diferente puesto que algunas especies generan comportamientos que culturalmente son prácticas que el mismo ambiente y de supervivencia han desarrollado a su estilo, no se puede generalizar que con una jaula, o ave rapaz pueda ser manejado cuando puede perder dinero y tiempo implementando estrategias ineficaces.

Estrategias adecuadas para el control de aves:

  1. Control de nidos de aves
  2. Limpieza de superficies contaminas
  3. Desinfección de superficies
  4. Exclusión de plagas mediante dispositivos mecánicos, físicos y culturales
  5. Establecer fuente de atracción y protegerla o mejora de practicas inadecuadas
  6. Concientización
  7. Plan de saneamiento y vigilancia periódico

No corra riesgos no permita que su organización o hogar se vea afectado por este tipo de situaciones, FUMIGRANOS Y SERVICIOS SAS, especialista en el control de este tipo de especies con tecnología de punta.

TELÉFONOS
752 0179
814 0253
314 295 2454
318 340 2402
317 435 5455

CONTÁCTESE

CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS